jueves, 9 de abril de 2009

Contaminacion Unicel Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido foam global -

contaminacion Unicel Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido foam global - Presentation Transcript
Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS…
A pesar de ser liviano ocupa mucho espacio, llenando los rellenos sanitarios rápidamente, lo cual reduce su vida útil. El unicel NO se recicla El unicel es uno de los materiales menos amigables con el ambiente... www.jobschmob.com/showarticle.cgi?id=201 No 500 años es biodegradable!!! Incluso tras la bandejita o vasito que tenías en la mano esta mañana, estará en algún lugar de la superficie terrestre!!
Japón: uno de los delfines más inteligentes del Parque Guangzhou, “L”, de siete años de edad murió el año pasado (2005)… El unicel es mortal para la vida marina… los veterinarios atribuyeron esta muerte a un pedazo de plástico encontrado en su estómago.
El unicel flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.
El unicel es un plástico hecho a partir de un derivado del petróleo conocido como estireno, el cual es considerado actualmente como un posible cancerígeno. El unicel segrega sustancias tóxicas al contacto con las comidas y bebidas, que amenazan la salud, especialmente el sistema reproductivo. El unicel, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos y dañan la capa de ozono.
• REDUCE al máximo el CONSUMO de productos con este material (envases para llevar, vasitos para bebidas calientes, etc). • REUSA las bandejitas, vasos y otras cosas de unicel que ya tengas. • EXIGE a los establecimientos que no utilicen unicel. Habla con el encargado: TU OPINIÓN les interesa mucho!! • EVITA las comidas rápidas o preparadas que llevan este tipo de envoltorio. ACOSTÚMBRATE A LLEVAR TUS PROPIOS ENVASES. • Busca aquellos productos cuyo ENVOLTORIO sea RECICLABLE: cartón, papel, vidrio retornable, etc. • En vez de utilizar vasos de usar y tirar, lleva tu PROPIA TAZA DE CAFÉ al trabajo.
• Tepoztlán, Morelos.- Alejandro Camarena representante del gremio restaurantero y hotelero local así como Eduardo del Río \"Rius\" reconocido caricaturista de México avecindado en Tepoztlán, son dos de los personajes que proponen a pueblo y autoridades tepoztecas prohibir en fiestas, convivios y hasta en eventos oficiales productos elaborados con unicel por ser altamente contaminantes. El unicel dijeron, es un producto que las compañías de reciclaje no les interesa reciclar ya que no tienen un modo de ser reutilizados nuevamente como es el caso del cristal y el aluminio que pueden reutilizarse nuevamente. Algunas compañías quieren que se les use como productor de energía así como se usa el petróleo pero los grupos ambientalistas se niegan a ello debido a que el unicel es un agente de alta contaminación cuyo tiempo de degradación es de aproximadamente entre 1 y 100 años. Alejandro Camarena señaló que la misma población ha sido inconsciente en este sentido toda vez no hay quien no venda a las afueras de su zaguán las populosas \"micheladas\" situación que además de propiciar el alcoholismo entre la población infantil y juvenil -propia y extraña- el exceso de vasos de unicel tirados produce la citada contaminación. Por ello pueblo, gobierno municipal e iniciativa privada apuestan por el reciclaje de la basura que consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Siendo posible que a través de sesión de cabildo se apruebe suspensión del uso de productos elaborados con unicel.
• Apunta Eduardo del Río que en el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, sin embargo al paso del tiempo e hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada y en estos momentos las consecuencias. En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades para el hombre. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo. El reciclaje de basura se constituye como un medio para reutilizar los desechos sólidos que diariamente se producen como consecuencia de las actividades humanas (domésticas, industriales, comerciales y de servicios). En el caso de la basura domestica se puede encontrar sobrantes de alimentos, vidrio, desechos sanitarios, tela, plástico, aluminio, papel y cartón. En el caso de las escuelas y oficinas el papel se constituye como el mayor desecho sólido que se genera. notecnopor@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario