domingo, 19 de junio de 2011

CATARATAS DEL IGUAZÚ EN 360°


MIREN ESTA MARAVILLA
Panorámica Aérea de 360 grados que los rusos hicieron de las cataratas del Iguazú.
Observen la primera imagen que aparece, y luego en el mapa del costado, clickear en los diferentes puntos!!!!!!!



lunes, 6 de junio de 2011

COMO FUNCIONA UN VOLCAN

El volcán chileno mantiene suspendidos los vuelos a Argentina

El alcalde de Buenos Aires pide a la gente que permanezca en sus casas y ahorre agua potable, por si las cenizas contaminan los acuíferos

Estrella Digital/Efe, Buenos Aires. 06/06/2011 | 16:51 h. 0 comentarios A


Fotogalería
El volcán Puyehue, de Chile
1 de 1
Información relacionada
Chile en alerta roja por la erupción el volcán Puyehue
La ciudad de Bariloche, el mayor centro turístico de invierno de Argentina, y otras localidades del sur del país, mantienen este lunes el estado de alerta y emergencia por la nube de cenizas del volcán Puyehue, en el vecino Chile.

Un cambio de los vientos comenzó a dirigir las nubes de cenizas hacia el noroeste de Bariloche, donde se encuentran varias villas turísticas y la ciudad de San Martín de los Andes.

El alcalde de Bariloche, Marcelo Cascón, confirmó el cese de las clases en los colegios, mientras que la baja visibilidad obligó a mantener la restricción al tránsito por la carretera que conduce a San Martín de Los Andes.

El "comité de emergencia" mantiene la recomendación a la gente para que permanezca en sus casas y ahorre agua potable, si bien las cenizas no han contaminado los acuíferos, indicó el alcalde a radios de Buenos Aires.

También se mantienen suspendidos una docena de vuelos de las estatales Aerolíneas Argentinas, de su subsidiaria Austral y de la chilena Lan con salida o destino a Bariloche, San Martín de Los Andes y localidades del sur de Argentina.

Cascón señaló que las cuadrillas municipales siguen retirando capas de cenizas de unos 40 centímetros que se acumularon en las calles y carreteras de Bariloche, a 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Fuentes del Servicio Meteorológico informaron de que un cambio de los vientos comenzó a dirigir las nubes de cenizas del Puyehue hacia el noroeste de Bariloche, hacia la cordillera de Los Andes, luego de que el domingo llegaran a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, en la zona sureste de Argentina.

El volcán Puyehue, de 2.240 metros de altitud, sobre Los Andes, comenzó a expulsar cenizas el sábado y su última gran erupción fue en 1960, luego de un terremoto de 9,5 grados en la escala de Richter, el más fuerte registrado hasta ahora en todo el mundo.

Etiquetas: volcán, chile
Estrella Digital/Efe, Buenos Aires. 06/06/2011 | 16:51
----------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------}