jueves, 9 de abril de 2009

Contaminacion Unicel Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido foam global -

contaminacion Unicel Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido foam global - Presentation Transcript
Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS…
A pesar de ser liviano ocupa mucho espacio, llenando los rellenos sanitarios rápidamente, lo cual reduce su vida útil. El unicel NO se recicla El unicel es uno de los materiales menos amigables con el ambiente... www.jobschmob.com/showarticle.cgi?id=201 No 500 años es biodegradable!!! Incluso tras la bandejita o vasito que tenías en la mano esta mañana, estará en algún lugar de la superficie terrestre!!
Japón: uno de los delfines más inteligentes del Parque Guangzhou, “L”, de siete años de edad murió el año pasado (2005)… El unicel es mortal para la vida marina… los veterinarios atribuyeron esta muerte a un pedazo de plástico encontrado en su estómago.
El unicel flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.
El unicel es un plástico hecho a partir de un derivado del petróleo conocido como estireno, el cual es considerado actualmente como un posible cancerígeno. El unicel segrega sustancias tóxicas al contacto con las comidas y bebidas, que amenazan la salud, especialmente el sistema reproductivo. El unicel, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos y dañan la capa de ozono.
• REDUCE al máximo el CONSUMO de productos con este material (envases para llevar, vasitos para bebidas calientes, etc). • REUSA las bandejitas, vasos y otras cosas de unicel que ya tengas. • EXIGE a los establecimientos que no utilicen unicel. Habla con el encargado: TU OPINIÓN les interesa mucho!! • EVITA las comidas rápidas o preparadas que llevan este tipo de envoltorio. ACOSTÚMBRATE A LLEVAR TUS PROPIOS ENVASES. • Busca aquellos productos cuyo ENVOLTORIO sea RECICLABLE: cartón, papel, vidrio retornable, etc. • En vez de utilizar vasos de usar y tirar, lleva tu PROPIA TAZA DE CAFÉ al trabajo.
• Tepoztlán, Morelos.- Alejandro Camarena representante del gremio restaurantero y hotelero local así como Eduardo del Río \"Rius\" reconocido caricaturista de México avecindado en Tepoztlán, son dos de los personajes que proponen a pueblo y autoridades tepoztecas prohibir en fiestas, convivios y hasta en eventos oficiales productos elaborados con unicel por ser altamente contaminantes. El unicel dijeron, es un producto que las compañías de reciclaje no les interesa reciclar ya que no tienen un modo de ser reutilizados nuevamente como es el caso del cristal y el aluminio que pueden reutilizarse nuevamente. Algunas compañías quieren que se les use como productor de energía así como se usa el petróleo pero los grupos ambientalistas se niegan a ello debido a que el unicel es un agente de alta contaminación cuyo tiempo de degradación es de aproximadamente entre 1 y 100 años. Alejandro Camarena señaló que la misma población ha sido inconsciente en este sentido toda vez no hay quien no venda a las afueras de su zaguán las populosas \"micheladas\" situación que además de propiciar el alcoholismo entre la población infantil y juvenil -propia y extraña- el exceso de vasos de unicel tirados produce la citada contaminación. Por ello pueblo, gobierno municipal e iniciativa privada apuestan por el reciclaje de la basura que consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Siendo posible que a través de sesión de cabildo se apruebe suspensión del uso de productos elaborados con unicel.
• Apunta Eduardo del Río que en el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, sin embargo al paso del tiempo e hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada y en estos momentos las consecuencias. En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades para el hombre. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo. El reciclaje de basura se constituye como un medio para reutilizar los desechos sólidos que diariamente se producen como consecuencia de las actividades humanas (domésticas, industriales, comerciales y de servicios). En el caso de la basura domestica se puede encontrar sobrantes de alimentos, vidrio, desechos sanitarios, tela, plástico, aluminio, papel y cartón. En el caso de las escuelas y oficinas el papel se constituye como el mayor desecho sólido que se genera. notecnopor@yahoo.com

sábado, 4 de abril de 2009

El verdadero mapa político de la República Argentina

El verdadero mapa político de la República Argentina, desde La Quiaca hasta el Polo Sur, con la Antártida
Mapa de la Argentina que incluye el sector antártico
Se está utilizando en nuestro país el mapa de la República Argentina, mostrando el Sector Antártico en un pequeño recuadro a la derecha del mismo, en una escala diferente, que a simple vista parece que la dimensión de la Antártida Argentina es inferior, es decir se la ve mucho más chica que lo real; que por ese motivo, es lo que la mayoría de los Argentinos se imagina.
--------------------------------------------------------------------------------
[IMAGE REMOVED]
Se debería utilizar únicamente el Mapa Político de la República Argentina, que está definido en forma tal, que se pueda captar la verdadera amplitud de nuestra geografía (desde La Quiaca hasta el Polo Sur).
Este mapa próximamente será nuevamente editado por el Instituto Geográfico Militar en una escala 1:10.000.000 - Medidas: 0,50m X 0,90m.
Recomendamos la colocación del mismo en las escuelas, bibliotecas y centros culturales, con el fin de crear conciencia de las reales dimensiones de la Antártida, con respecto al territorio continental.
Solicitamos a nuestras autoridades, en todos los niveles, al igual que a los medios de comunicación, se le dé amplia difusión a esta información para que nuestros representantes a nivel comunal, provincial y nacional presenten proyectos, para lograr que en todo el país se utilice este mapa, donde muestra a la República Argentina con sus dimensiones reales.
La utilización de este mapa, está aprobado y en vigencia en la Provincia de Buenos Aires, en los partidos de Vicente López y General Pueyrredón; en la Provincia de Mendoza por Ley Provincial 7858/2008 y ya estaban aprobados por los Departamentos de Luján de Cuyo (Resolución 017-2007), Godoy Cruz (Declaración Nº 006/07); recientemente en el Departamento Rivadavia de la Provincia de San Juan (Ordenanza Municipal Nº 1820/08) y a nivel Nacional se presentó un proyecto de Ley (Expediente 6582-D-2008) en la Cámara de Diputados de la Nación (del cual se solicita modificación, porque los alcances del mismo se limita a la asignatura de Geografía.)
Esperamos que esta nómina crezca con nuevos proyectos presentados y/o aprobados.
Les sugerimos a los docentes, que hagan pegar a los alumnos en su cuaderno de clase, la imagen de este mapa, el cual pueden verlo e imprimirlo desde cualquier computadora, haciendo clic a continuación:


http://www.marambio.aq/mapabicontinental.jpg

GRACIAS CHATY!

viernes, 3 de abril de 2009

Amenazas del espacio

Los secretos del Sol

VIAJES DEL TIEMPO

Mas alla del Big bang

TELESCOPIO

SATELITES

Leon Gieco - Malvinas / Falklands War - Para la Vida

"Veterano de Las Malvinas"

LAS ISLAS MALVINAS

FRONTERA CON CHILE

AVANCE DEL COLONIALISMO INGLES

Denuncian avance del colonialismo inglés El Foro Patriótico y Popular denuncia las pretensiones británicas, con la complicidad de la Unión Europea, sobre nuestros mares, islas y la Antártida. Tras la derrota en la Batalla por las Malvinas, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Sur ocupa militarmente: las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y mares adyacentes. En 1991 Gran Bretaña extiende su ocupación hasta 200 millas de las Islas Malvinas. En 1993 hasta 200 millas de las Islas Georgias del Sur, Sándwich del Sur. En 1993 (reafirmando su posición histórica), el Consejo de la Unión Europea declara como territorios de ultramar pertenecientes al Reino Unido de Gran Bretaña a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y el Sector Antártico Argentino. Dice la Unión Europea: "Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios, denominados en lo sucesivo países y territorios, estos son Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia francesa, Tierras australes y antárticas francesas, Islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba, Antillas neerlandesas, Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Anguila, Islas Caimán, Islas Malvinas, Georgia del Sur e islas Sándwich del Sur, Montserrat, Pitcaim, Santa Elena y sus dependencias, Territorio Antártico británico, Territorios británicos del Océano Índico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Bermudas". Situación ésta que ratifica en el 2004 con el Proyecto de Constitución Europea, y con la Declaración de Lisboa firmada el 13 de diciembre de 2007. El Reino Unido de Gran Bretaña anunció que reclamará extender su plataforma marina hasta 350 millas sobre el Atlántico Sur, como si la soberanía de Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur le perteneciera, y en segundo lugar, como si la soberanía del sector antártico argentino, también. En el primer caso la Convención del Mar señala que solo tienen derecho a reclamar las 350 millas los países ribereños. El Reino Unido de Gran Bretaña no es un país ribereño en estas latitudes del Atlántico Sur, es una potencia militar colonialista, una potencia que ocupa militarmente parte de nuestro territorio soberano. Y en el segundo caso la única posibilidad de reclamar como propio nuestro sector antártico es a partir de establecer como propias las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, los que son territorios en disputa, como es conocido y por los que se libró la Batalla de Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Sobre la demarcación de los límites exteriores de las Islas Malvinas, demás archipiélagos australes y la llamada Antártida británica, la potencia ocupante sostiene que los "límites sólo se extenderán más allá de las 200 millas en las zonas de dichos territorios en los que la geología demuestre que existe una plataforma continental" (Embajador del RU en la Argentina, diario La Nación, 26/12/2007). Este concepto utilizado por la potencia ocupante es el mismo que el Reino Unido niega cuando Argentina indica que las Malvinas se encuentran dentro de su plataforma continental, una misma cuestión pero con aplicación según la conveniencia. La pretensión británica es la siguiente: 1) a partir de las costas de Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, territorios que considera propios (y avala la UE en distintos instrumentos jurídicos), Gran Bretaña reclama su posesión de 350 millas como si se tratara de un país ribereño; 2) considerando las Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur como propias, pretende extender su jurisdicción sobre la Antártida y reclama entonces como propio, todo el sector antártico argentino y casi la totalidad del chileno. Y 3) como considera propios los territorios antárticos reclama también las 350 millas desde sus costas. ¿Qué implica esto? La pérdida de más de 3.000.000 km2 de territorio marítimo argentino. Si se tiene en cuenta que la Argentina en su parte continental tiene una superficie de 2.791.810 Km2, se comprende fácilmente que se trata de la pérdida de otra Argentina de territorios marítimos. Además, la amenaza directa de Gran Bretaña a nuestra Patagonia (y a la chilena) dado el estado de total indefensión de nuestros territorios al sur, producto de la política de destrucción de la defensa nacional que se viene aplicando desde hace décadas y que ha profundizado el gobierno kirchnerista. > Por la defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y mares adyacentes. > Por la defensa de nuestra soberanía en el Sector Antártico Argentino. > Por el relevamiento en tiempo y forma de nuestras 350 millas de mar argentino.